¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta rica, rica.
¿Lo intentáis y me contáis
que tal? Es muy sencilla.
Es un bizcocho, y la verdad que la receta y los ingredientes,
son los mismos que en la receta de Bizcocho de Yogur, pero aquí, daremos un
toque especial con una cobertura de chocolate.
¿Qué necesitamos?
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura royal
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 300gr de chocolate
- 75gr de mantequilla para la cobertura
¿Qué tenemos que hacer?
- En un bol, montamos los huevos con varillas de metal, junto al azúcar, hasta que estén bien esponjosos. Añadimos el yogur y el aceite. Mezclamos bien.
- Agregamos los ingredientes secos, harina y levadura royal. Mezclar con las varillas hasta que este bien todo bien integrado.
- Engrasamos con mantequilla un molde, y vertemos la mezcla. Horneamos durante 5 minutos a una tempera de 180º. El bizcocho estará durante 25-30 minutos más a 160º. Para asegurarnos que esta listo, pinchamos el bizcocho con un palillo y si sale limpio, ya esta listo!
- Derretimos en un bol, el chocolate con la mantequilla. Este paso, lo haremos poco a poco, ya que si metemos el chocolate en el microondas durante mucho tiempo seguido, se quemara.
- Y por último bañamos bien el bizcocho. Se puede comer con el baño de chocolate caliente, pero si esperas a que se enfríe, la cobertura se quedara como la de los donuts fondant.
Y ya puedes ponerlo en un plato, y sorprende a tu chico, a tu marido, a tus padres, tus hijos, a tus abus... incluso a ti mismo de lo rico que te habrá quedado!
Miriam Fernández González.
Mmmmm, que rico!!!!!!
ResponderEliminarmuy bueno ,me ha sido muy facil de preparar gracias
ResponderEliminar